Preparatoria Abierta
-
La Preparatoria Abierta es un servicio educativo público de la modalidad no escolarizada del Sistema Educativo Nacional que proporciona la Secretaría De Educación a través de la Dirección General de Bachillerato y los gobiernos de todos los estados de la Republica Mexicana que permite iniciar o concluir los estudios del nivel bachillerato en México.
Nuestra página web
http://prepaabierta.uienl.edu.mx/
Cursos disponibles
Tiene como propósito reconocer los retos particulares que implica la opción educativa que cursa y de los recursos que dispone para el aprendizaje, establecer metas, y analizar el papel que desempeñan los estudios de bachillerato en su vida.
Tiene como propósito reconocer los retos particulares que implica la opción educativa que cursa y de los recursos que dispone para el aprendizaje, establecer metas, y analizar el papel que desempeñan los estudios de bachillerato en su vida.
Tiene como propósito utilizar el lenguaje específico de cada ciencia para entender, interpretar y explicar los distintos procesos sociales y fenómenos naturales propios del contexto que le rodea, a partir del análisis comparativo, reflexivo y crítico de los mensajes contenidos en diferentes fuentes de información, para desarrollar una postura propia sobre los temas consultados.
Tiene como propósito utilizar el lenguaje específico de cada ciencia para entender, interpretar y explicar los distintos procesos sociales y fenómenos naturales propios del contexto que le rodea, a partir del análisis comparativo, reflexivo y crítico de los mensajes contenidos en diferentes fuentes de información, para desarrollar una postura propia sobre los temas consultados.
Tiene como propósito plantear problemas contextualizados, aplicables al entorno del estudiante y proponer soluciones a través del uso de modelos matemáticos lineales y cuadráticos cuya solución esté en el conjunto de los números reales.
Tiene como propósito plantear problemas contextualizados, aplicables al entorno del estudiante y proponer soluciones a través del uso de modelos matemáticos lineales y cuadráticos cuya solución esté en el conjunto de los números reales.
Tiene como propósito identificar los procesos históricos y sociales que le han permitido al ser humano, a través de la producción y reproducción de prácticas sociales, constituir sociedades además de analizar sus instituciones y estructuras con el fin de que pueda situarse como agente social integrante de una comunidad y proponga soluciones a problemas de su entorno.
Tiene como propósito identificar los procesos históricos y sociales que le han permitido al ser humano, a través de la producción y reproducción de prácticas sociales, constituir sociedades además de analizar sus instituciones y estructuras con el fin de que pueda situarse como agente social integrante de una comunidad y proponga soluciones a problemas de su entorno.
Tiene como propósito utilizar en un nivel básico, las habilidades de leer, escuchar, escribir y hablar en una segunda lengua para comunicar acerca de su persona, su entorno y sus actividades.
Tiene como propósito utilizar en un nivel básico, las habilidades de leer, escuchar, escribir y hablar en una segunda lengua para comunicar acerca de su persona, su entorno y sus actividades.
Tiene como propósito utilizar las TIC aplicando principios éticos, para acceder y consultar información, crear y compartir productos o contenidos que incluyan elementos multimedia, que favorezcan la resolución de problemas, promuevan un aprendizaje significativo y la participación en la sociedad del conocimiento.
Tiene como propósito utilizar las TIC aplicando principios éticos, para acceder y consultar información, crear y compartir productos o contenidos que incluyan elementos multimedia, que favorezcan la resolución de problemas, promuevan un aprendizaje significativo y la participación en la sociedad del conocimiento.
Tiene como propósito analizar textos considerando el contexto de su producción (circunstancias históricas, geográficas, sociales, económicas, filosóficas, culturales y políticas del entorno del autor) para propiciar la valoración crítica y reflexiva que permita identificar la diversidad de visiones del mundo, fomentando su apreciación como manifestación cultural del ser humano y las sociedades.
Tiene como propósito analizar textos considerando el contexto de su producción (circunstancias históricas, geográficas, sociales, económicas, filosóficas, culturales y políticas del entorno del autor) para propiciar la valoración crítica y reflexiva que permita identificar la diversidad de visiones del mundo, fomentando su apreciación como manifestación cultural del ser humano y las sociedades.
Tiene como propósito analizar situaciones de la vida cotidiana en las cuales se presentan fenómenos relacionados con el comportamiento de los fluidos, la electricidad, el magnetismo, el calor y las leyes de los gases mediante el uso de herramientas matemáticas, como las relaciones y funciones, que permiten comprenderlos y resolver problemas relacionados con los mismos, desde diferentes enfoques.
Tiene como propósito analizar situaciones de la vida cotidiana en las cuales se presentan fenómenos relacionados con el comportamiento de los fluidos, la electricidad, el magnetismo, el calor y las leyes de los gases mediante el uso de herramientas matemáticas, como las relaciones y funciones, que permiten comprenderlos y resolver problemas relacionados con los mismos, desde diferentes enfoques.
Tiene como propósito reconocer las características del pensamiento científico que sustenta a las Ciencias experimentales, mediante el análisis de la dinámica del universo desde una perspectiva integradora proporcionada por la Física, la Química, la Biología, y la Geología.
Tiene como propósito reconocer las características del pensamiento científico que sustenta a las Ciencias experimentales, mediante el análisis de la dinámica del universo desde una perspectiva integradora proporcionada por la Física, la Química, la Biología, y la Geología.
Tiene como propósito explicar en forma argumentada, el desarrollo de la sociedad mexicana durante la segunda mitad del siglo XX y la primera década del siglo XXI, con base en tres dimensiones de análisis: la diversidad social, la estructura económica y el sistema político como forma de organización que garantiza la permanencia del complejo social, para que pueda asumir una postura sobre el “ser mexicano”.
Tiene como propósito explicar en forma argumentada, el desarrollo de la sociedad mexicana durante la segunda mitad del siglo XX y la primera década del siglo XXI, con base en tres dimensiones de análisis: la diversidad social, la estructura económica y el sistema político como forma de organización que garantiza la permanencia del complejo social, para que pueda asumir una postura sobre el “ser mexicano”.
Tiene como propósito analizar el mundo actual a partir de algunas de las ideas y procesos sociales que lo han construido después de la Segunda Guerra Mundial: corrientes de pensamiento, desarrollo tecno-científico, migraciones, creaciones culturales, procesos económicos y sus crisis, guerras, revoluciones y organización política.
Tiene como propósito analizar el mundo actual a partir de algunas de las ideas y procesos sociales que lo han construido después de la Segunda Guerra Mundial: corrientes de pensamiento, desarrollo tecno-científico, migraciones, creaciones culturales, procesos económicos y sus crisis, guerras, revoluciones y organización política.
Tiene como propósito utilizar en un nivel básico a intermedio, las habilidades de leer, escuchar, escribir y hablar en una segunda lengua para comunicar acerca de su realidad, sus experiencias pasadas y sobre su vida futura.
Tiene como propósito utilizar en un nivel básico a intermedio, las habilidades de leer, escuchar, escribir y hablar en una segunda lengua para comunicar acerca de su realidad, sus experiencias pasadas y sobre su vida futura.
Tiene como propósito elaborar, evaluar y debatir argumento para facilitar la negociación que conduzca a tomar de decisiones racionales así como proponer soluciones de consenso en diferentes contextos.
Tiene como propósito elaborar, evaluar y debatir argumento para facilitar la negociación que conduzca a tomar de decisiones racionales así como proponer soluciones de consenso en diferentes contextos.
Tiene como propósito analizar procesos sociales relacionados con economía y población mediante el uso de razonamientos matemáticos basados en la aplicación de ecuaciones o funciones lineales, logarítmicas o exponenciales.
Tiene como propósito analizar procesos sociales relacionados con economía y población mediante el uso de razonamientos matemáticos basados en la aplicación de ecuaciones o funciones lineales, logarítmicas o exponenciales.
Tiene como propósito utilizar el cálculo infinitesimal de manera sistemática, con apoyo de teorías y modelos matemáticos como las funciones y la derivación, para el análisis, descripción y explicación de los comportamientos de los fenómenos naturales y procesos sociales propios del contexto cercano a la vida del estudiante.
Tiene como propósito utilizar el cálculo infinitesimal de manera sistemática, con apoyo de teorías y modelos matemáticos como las funciones y la derivación, para el análisis, descripción y explicación de los comportamientos de los fenómenos naturales y procesos sociales propios del contexto cercano a la vida del estudiante.
Tiene como propósito valorar la importancia de conservar el equilibrio del medio ambiente a través del estudio de sus componentes y propiedades físicas, químicas y biológicas, a fin de evaluar la utilización científica y responsable de los recursos naturales y la biodiversidad.
Tiene como propósito valorar la importancia de conservar el equilibrio del medio ambiente a través del estudio de sus componentes y propiedades físicas, químicas y biológicas, a fin de evaluar la utilización científica y responsable de los recursos naturales y la biodiversidad.
Tiene como propósito analizar la diversidad y la herencia biológica mediante el estudio de las diversas teorías de la evolución y de la genética, considerando los contextos socio-históricos en los cuales surgen, su relación con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como las repercusiones políticas e ideológicas que tienen en el ámbito social actual.
Tiene como propósito analizar la diversidad y la herencia biológica mediante el estudio de las diversas teorías de la evolución y de la genética, considerando los contextos socio-históricos en los cuales surgen, su relación con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como las repercusiones políticas e ideológicas que tienen en el ámbito social actual.
Tiene como propósito registrar, organizar y analizar información factual relativa a los fenómenos naturales y procesos sociales, mediante herramientas estadísticas: tablas, gráficas y modelos matemáticos, para interpretar y explicar su comportamiento y posibilidad de ocurrencia, con el fin de facilitar la toma de decisiones individuales y colectivas en su comunidad, región, país y mundo.
Tiene como propósito registrar, organizar y analizar información factual relativa a los fenómenos naturales y procesos sociales, mediante herramientas estadísticas: tablas, gráficas y modelos matemáticos, para interpretar y explicar su comportamiento y posibilidad de ocurrencia, con el fin de facilitar la toma de decisiones individuales y colectivas en su comunidad, región, país y mundo.
Tiene como propósito aplicar las herramientas matemáticas de geometría, trigonometría y modelos matemáticos en el análisis de la dinámica del movimiento de los fenómenos naturales presentes en el entorno, empleados en el desarrollo de la ciencia y tecnología.
Tiene como propósito aplicar las herramientas matemáticas de geometría, trigonometría y modelos matemáticos en el análisis de la dinámica del movimiento de los fenómenos naturales presentes en el entorno, empleados en el desarrollo de la ciencia y tecnología.
Tiene como propósito optimizar los recursos de su entorno social y natural con base en el planteamiento de problemas y en el análisis de los procesos sociales y los fenómenos naturales, por medio del uso de herramientas matemáticas, de comunicación e investigación.
Tiene como propósito optimizar los recursos de su entorno social y natural con base en el planteamiento de problemas y en el análisis de los procesos sociales y los fenómenos naturales, por medio del uso de herramientas matemáticas, de comunicación e investigación.
Tiene como propósito reconocer la importancia de los avances científicos y tecnológicos en el ámbito social y natural a partir del análisis de sus efectos e implicaciones, para promover actitudes reflexivas, críticas y éticas que orienten el desarrollo de una cultura de sustentabilidad.
Tiene como propósito reconocer la importancia de los avances científicos y tecnológicos en el ámbito social y natural a partir del análisis de sus efectos e implicaciones, para promover actitudes reflexivas, críticas y éticas que orienten el desarrollo de una cultura de sustentabilidad.
Tiene como propósito preparar al alumno para su vida laboral en el ámbito tecnológico y reconocer la utilidad de las tecnologías emergentes para la detección de necesidades, el análisis de información y toma de decisiones, con el fin de resolver problemas específicos de su entorno.
Tiene como propósito preparar al alumno para su vida laboral en el ámbito tecnológico y reconocer la utilidad de las tecnologías emergentes para la detección de necesidades, el análisis de información y toma de decisiones, con el fin de resolver problemas específicos de su entorno.